UnaFotoxDíax28Días

Los Primeros 10 dias

Primer Tweet: Un intestino largo / enviar foto a 28diasrmtf2013@gmail.com 
¡Bienvenidos!
Un intestino largo? que diablos..así va a ser esto? bueno..que fotografiare...? A la mañana siguiente me levante con una idea..esos tubos largos hechos de pipotes pegados, que usan en las construcciones para botar los escombros desde lo alto...salí a caminar, pero nada, ni una construcción a la vista...de repente, atravesando entre dos edificios me consigo este lateral de un edificio, y la sola vista me pareció que tenia un largo intestino, así que listo, saque el iphone, apunte y listo: intestino largo resuelto...mas tarde una manguera roja enrollada en la calle se me atravesó y la fotografie tambien...pero al decidir enviar, me incline por el edificio,
esta es la foto de  un intestino largo

Día # 2/ Un detector de mentiras /enviar foto a 28diasrmtf2013@gmail.com
Un detector de mentiras? la cosa se pone mas difícil....sin duda, pensé y pensé que cosa es un detector de mentiras y llegue a la conclusión que es cualquier tipo de aparato al que uno no le puede mentir, así que me incline por el mas obvio, la balanza que lo pesa a uno..pensé en salir a buscar una balanza de esas que hay en algunos comercios, esas a las que se les mete una moneda y te dicen el peso, luego de uno montarse ahí...pero no recordaba exactamente donde había visto una así..y bueno, ese día me incline a hacer la foto en casa, con la balanza que nunca uso..quienes me conocen entenderán... hice varias tomas, unas muy cerca..pero nada me daba la impresión de ser un aterrador detector de mentiras, así que busque un lugar en la case, donde las luces y las sombras me ayudaron a construir la foto, donde me incluí para darle sentido a la toma

Día #3- Un pony varonil /enviar foto a 28diasrmtf2013@gmail.com
Un Pony Varonil...veamos, que se están fumando por allá?  se divierten mucho con este tipo de peticiones, no?   Obviamente, primero pensamos en un Pony...luego desarmamos el pony hasta la categoría de enano, algo enano etc...con esta  idea me fui a la cama...en la mañana, al levantarme, googlee el termino y sorprendido, Google me dice que Pony  es una categoría de fútbol, donde los jugadores tienen 10 anos, y Varonil, es que son chamos varones....Masculino,pues....Por lo menos en un campeonato de fútbol en Mexico, donde también habia una categoría Pony Femenil....bien, me decido entonces a hacer una foto de un jugador de fútbol de 10 anos, no mas... y me fui, luego de recorrer un rato, al Parque del Este, donde me encontré a este chamo que fue toda una historia, desde que llego hasta que se vistió y jugo, pero me decidí a enviar la primera que le hice

Día# 4 / Un nudillo /enviar foto a 28diasrmtf2013@gmail.com
Lo primero que hace uno es verse los nudillos de la mano al leer el tweet. Nada, esto no va a funcionar. Luego comienzo a pensar que un nudillo puede ser un nudo también...fácil, pero no voy a tratar de hacer un nudito y elaborar una foto..en la calle tiene que haber un nudo que pueda fotografiar... resulto sencillo, no había caminado ni cuadra y media y zas! ahí estaba, el nudo esperando...saque el iphone del bolsillo y ahí esta la foto

Día # 5 / Un lujo tercermundista /enviar foto a 28diasrmtf2013@gmail.com

El primer lujo tercermundista que tenemos,es nuestra barata gasolina...pero al final después de mucho cavilar, un acontecimiento inesperado,aunque usual, me llevo a pensar que tener luz eléctrica, podría considerarse un lujo tercermundista. El acontecimiento inesperado aunque usual: por mi casa se fue la luz eléctrica, bueno, una fase solamente,según los entendidos vecinos, que dejo a una acera con energía y la acera de enfrente sin ella, justo en esa acera donde encontré la oportunidad de foto


Día # 6 /Un vegetariano evangelizador/
enviar foto a 28diasrmtf2013@gmail.com
Esta estaba mas pelua..no conozco muchos vegetarianos, y evangelizadores,menos. Conversando con un par de colegas llegamos a la conclusión que Jesus fue el primer evangelizador, quien llevaba la palabra de Dios al mundo, asi que lo que quedaba era constatar que fuera vegetariano, y nadie recordaba que comiera carne, salvo una invitación a comer pan mencionando que era su propia carne. Así que sin dudarlo mucho Jesus era mi Vegetariano Evangelizador. Y me fui, naturalmente a donde se encuentra Jesus, una iglesia. Ahí lo encontré y por partida doble

Día # 7 / Una lengua materna / enviar foto a 28diasrmtf2013@gmail.com
Una lengua materna es el idioma, ni mas ni menos y con eso en la cabeza salí a la calle a buscar lo que me representara gráficamente una lengua materna, o sea un idioma...pero que fuera gráficamente atractivo...pensé en las locuras grafiteras que hay por toda Caracas, pero eso, esta lejos de representar un idioma, es mas bien todo lo contrario...pero también me estaba esperando la foto a la vuelta de la esquina, literalmente, en la peluquería de los chinos


Día # 8 -Un autógrafo de Justin Bieber (dedicado)- / enviar foto a 28diasrmtf2013@gmail.com
Esta asignación fue sin duda la mas difícil, hasta ahora. Ni que decir que salvo saber que Justin Bieber es un cantante pop adolescente,  no recuerdo haber oído ninguna canción y solo se que tiene una novia cantante también adolescente. Poner Bieber en Google es una tortura, pues hay demasiadas referencias...Bieber autograph, salva un poco el asunto, y al final vi que hay mercancía de esas que venden via internet con el autografo del tipo. Unas pulseritas estarían bien,me dije, salí en su búsqueda desde temprano, a unos centros comerciales, abordando adolescentes que me decían que no, que eso solo lo vendían via internet (una con muy buena intención,me envío a una supuesta tienda-que no encontre-cerca de Mc Donald de Sabana Grande) asi que pensé en un montaje -odioso- con los discos de Bieber. Lo hice pero no me gusto nada el resultado..al final me decidí por la foto de una versión Bieber criolla, que encontré en la calle, mientras buscaba la mercancía... No es un autógrafo pero es una interpretación, me dije...y listo envíe lo que tenia bastante tarde en la noche

Día # 9 - Un mensaje telepático/  enviar foto a 28diasrmtf2013@gmail.com
Salí a la calle a ver y vi muchas cosas, muchos grafitis, y encontré tema para una que otra foto pero esta es la mas Telepatica que hice, la que mas me gusto para el tema...


Día # 10 - Un daño colateral /  enviar foto a 28diasrmtf2013@gmail.com
Ayer me pase parte de la mañana buscando una imagen que ilustrara la idea de daño colateral, que es un daño adicional, si vamos a la etimología de la palabra colateral, según el termino, usado desde la guerra en Vietnam para designar con un nombre a los no soldados, a los inocentes civiles, caídos en las acciones de guerra, que termino siendo frecuentemente utilizado en la jerga militar. Pero pensé que cualquier daño que alguien haga,es colateral y si es en represalia por otra acción, mas colateral sera. Y ahí estaba, la advertencia que si haces esto te hago lo otro, justo en la reja de un garaje, de un edificio donde a la vez que funciona un kinder vive el alcalde del municipio Chacao. Sin duda, hice esta foto y la envie


Estos son los primeros diez días de competencia, bastante divertidos...aunque les cuento, que he visto pautas mas absurdas en peticiones "serias" en la mesa de redacción de un diario... 
Desde hoy en adelante voy a subir todo lo que envie al concurso, Dia x Dia, como debe ser...solo que lo haré muy tarde en la noche






Comentarios

Entradas populares